Día del amigux

20/07/2022
Día del amigux

Hola a todxs!

Hoy les traemos un dato curioso.

Sabían que a nivel internacional el día del amigux se festeja el 30 de Julio pero en Argentina el 20/7?

El dia del amigux fue creado por Enrique Febbaro, ¿ Quién es ? Profesor de psicología, músico y odontólogo oriundo de Lomas de Zamora. Estudió filosofía y trabajó de periodista. Dos veces fue candidato al Premio Nobel de la Paz.

¿Y cómo llega él a crear el dia del amigo?

El vecino de Lomas de Zamora escribió una carta que llegó a referentes del mundo. En su escrito proponía que la llegada del Apolo XI a la Luna fue tenido en cuenta como un "gesto de amistad" de los seres humanos con el universo.

En 1979 la provincia de Buenos Aires promulgó el Día del Amigo en su Boletín Oficial a través del decreto 235 y en 1983 se estableció que el Municipio de Lomas de Zamora fuera la Capital Provincial de la Amistad.

 

Ahora saliendo del dato histórico, divirtámonos viendo a Cecilepleasure vs Mediadescocida y Lizzy vs Isarizada en un piedra papel o tijera donde quien gana pregunta lo que quiere ♥.

JadeQueens se convirtió poco a poco en una comunidad de fotografxs y modelos que no solo trabajamos juntxs, sino que también estamos siempre haciéndonos el aguante, juntándonos, dándonos el amor y la buena energía que un día como hoy ameritan.

Repartan amor al mundo.

Namsito